La cirugía de la obesidad es segura

cirugia-obesidad-segura

La cirugía de la obesidad es segura

¿La cirugía de la obesidad es segura? ¿La operación duele?

 

La cirugía de la obesidad es muy segura, habiendo mejorado en los últimos años, tanto en términos de complicaciones como de mortalidad. La mortalidad de la cirugía bariátrica debe ser inferior al 1 % de los casos intervenidos. Esta tasa va a depender de factores relacionados con el paciente (peso preoperatorio, edad, comorbilidades, reintervenciones…) y de factores dependientes del cirujano (volumen de pacientes intervenidos).

 

Debemos de tener en cuenta que la obesidad en sí misma, supone un riesgo de morir superior al de una persona con sobrepeso. Está demostrado que el obeso que no se opera, tiene seis veces más riesgo de morir que obeso que se opera y resuelve su problema de salud.

 

Es decir, el mayor riesgo al que se somete un paciente obeso para su salud a largo plazo es “no operarse” y seguir siendo obeso.

 

Las interevenciones, hoy en día se realizan por vía laparoscópica, con anestesia general, por lo que el postoperatorio no es doloroso, pudiendo realizar una vida relativamente normal desde el tercer o cuarto día de la intervención. A partir de las primeras dos semanas, si no existen complicaciones, el paciente puede reincorporarse a su actividad social y laboral habitual sin ninguna limitación.

1Comment
  • Zaira
    Posted at 14:49h, 11 febrero Responder

    Me gustaría recibir información

Post A Comment