¿Es efectiva la cirugía de la obesidad? - Obesidad Tenerife
16398
single,single-post,postid-16398,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
eficacia-cirugia-obesidad

¿Es efectiva la cirugía de la obesidad?

La eficacia de la operación dependerá del paciente, de la técnica realizada y del tiempo de seguimiento, pero en general la cirugía de la obesidad (bypass gástrico, gastroplastia tubular) es muy eficaz para perder peso de manera rápida y mantenida en el tiempo a medio y largo plazo. El tratamiento quirúrgico es muy superior a otros tratamientos como el balón intragástrico o el Método POSE, que aunque se tratan de métodos costosos NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD A LARGO PLAZO.

Tenemos que tener en cuenta que para considerar que un tratamiento contra la obesidad es efectivo cuando consigue que el paciente pierda al menos, la mitad del peso que le sobra o un 30% de su peso total, de forma mantenida durante más de cinco años después del tratamiento. Por ejemplo un paciente que pesa 130kg y su peso ideal es de 70 kg, tendría un éxito del tratamiento si perdiera , como mínimo de 30 kg a largo plazo.

En general podemos decir que el 80% de los pacientes intervenidos por obesidad responden al tratamiento quirúrgico en mayor o menor medida.

El bypass gástrico, en nuestras manos (obesidadtenerife.com) alcanza una pérdida del 55% del sobrepeso que presentaba el paciente a los 10 años de la intervención.

¿Hay pacientes que pueden fracasar tras la cirugía?

Algunos pacientes pueden recuperar una parte importante del peso que perdieron tras la cirugía a largo plazo. Especialmente puede ocurrir si existen problemas técnicos tras la cirugía (dilatación del estómago p.e) o hábitos muy inadecuados por parte del paciente (picoteo compulsivo, ingestas inadecuadas de alimentos muy calóricos de pequeño tamaño: chuches, pipas, alcohol…)

No Comments

Post A Comment