Doctor Ivan Arteaga - Obesidad Tenerife, especialista en Cirugía Bariátrica
16216
page,page-id-16216,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

DOCTOR IVAN ARTEAGA

El Doctor Ivan Arteaga es Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de la Laguna (ULL) y especialista vía MIR por el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Profesor del Departamento de Cirugía de la ULL, ha completado su formación quirúgica, durante estancias prolongadas en Centros de Excelencia en Cirugía Laparoscópica: Hospital Cínico de Barcelona (2002), Laparoscopic Center of South Florida (2003) y Advanced Laparoscopic Surgery Associates-San Francisco University, California (2006) y Gastro-Obeso Center, Sao Paulo (2009).

Miembro de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) en la que ha ocupado diferentes cargos directivos, es actual Vocal de Investigación de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO). Actualmente es Miembro Consultor del Comité de Tumores Digestivos del HUC y del Hospital Quirón Tenerife.

doctor ivan arteaga
iván arteaga doctor

El Doctor Ivan Arteaga es experto en Cirugía Laparoscopica Avanzada, ha realizado más de 1.000 procedimientos por esta vía de abordaje (vesícula biliar, reflujo gastroesfágico, hernia inguinal, eventraciones y cáncer colorrectal…). Impulsor de la cirugía laparoscópica del cáncer colorrectal en Canarias, ha contribuido decisivamente a la implementación de esta técnica en nuestro entorno. Implicado además, en la incorporación de nuevas técnicas al campo de la cirugía digestiva,  realiza la cirugía de incisión única a través del ombligo y la cirugía a través de los orificios naturales (NOTES) para el tratamiento de diferentes patologías.

Formado en el centro con mayor experiencia mundial en Cirugía Bariátrica (ALSA Fresno, USA), se ha dedicado desde hace más de diez años, tanto en su actividad pública como privada a la Cirugía de la Obesidad Mórbida, realizando la gastroplastia tubular y el  bypass gástrico por vía laparoscópica. Está acreditado mediante el Diploma de Competencia de la SECO para la realización de este tipo de cirugía.

Comprometido además en los últimos años, en el desarrollo y la investigación de la Cirugía Metabólica, realiza el bypass gástrico metabólico para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Formación, profesionalidad y cercanía al servicio de los pacientes